¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Rep. Dominicana
1.Nombre del chimpase del zologico viejo de Santo domingo, REp. dom. Famoso en la epoca de trujillo por vestir saco y corbata hasta que atacó su dueño y lo metieron al Zoologico. En el zologico era famoso por fumar y echarle buches de agua a los visitantes.
2.Hombre Negro y feo.
3. Aguantar liquidos en la mejilla.
1.Mami llevame al zologico a ver a buche.
2.Ese hombre es tan feo que se parece Buche.
3. Hacer buches de agua.
Rep. Dominicana
España
Estas con amigos conversando de algo y llega a un punto muerto decir "averiguao", sirve para romper el hielo a la vez que poner punto y aparte a la conversacíon, dando alas a que se pueda cambiar de tema.
Por ejemplo están uns amigos en la plaza del barrio sin saber muy bien que hacer, diciendo tontadas y salidas de tono un poco sin ton ni son, entonces alguno yá cansado de esta situacíon exclama"¡averiguao¡, e invita a los demás a planear algo que hacer o lo propone directamente diciendo por eje. ¿nos vamos al retiro a montar en barca que hace una tarde buenisima?.
España
Rep. Dominicana
Es uno de los Graffiteros de Republica Dominicana que se destaco a finales de los 80s y hasta finales de los 90s, el Doctor Yo actualmente, es Medico de profesion, pero aun no se retirado, suelen aprecer graffti, en algunas parte de de la ciudad de Santo Domingo. a persar de ser medico de profesion, recuerdo una vez que dijo,!"el graffiti nunca se deja, solo se duerme y despierta con el sonido del click al agitar una lata de spray....y continuar con el sssshhhhhhh...."
Pega tu nombre el estilo, doctor...
usa la R del doctor...
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
palabra creada por dos aburrio en santiago (brisas del norte)
esta palabra es otra como la famofa palabra vaina, esta se puede usar en el campo y la ciudad sienpre y cuando suene vien
chimu klk y esa chimu acomo esta mas info: www.lachimua.tk
Rep. Dominicana
Panamá
Sinónimo de tirar al agua. Cuando se dice que una persona echa a la calle a otra significa que la pone en una situación complicada o comprometedora, que la mete en problemas.
A: "Javier le dijo al profesor que yo no había echo el trabajo"
B: "Te echó a la calle ese pendejo"
Panamá
México
Es una expresión usada para pedir dinero, bien sea de una deuda o cuando lo pides prestado. También es empleada por los ladrones cuando quienes dinero de otra víctima.
"Caíte del varo, que me urge el dinero".
"¡Caíte del varo ya y corre...!
México
Rep. Dominicana
Ofensiva muestra de discriminación y desprecio hecha idiosincracia en el léxico del invasor ("colonizador español").
Arao: Gente en el idioma Warao de los aborígenes del Delta del Orinoco de Venezuela
Wa:Canoa, embarcación rústica de los aborígenes venezolanos. Arao: Gente. warao: gente de canoa.
Canto significando porción de algo. Por tanto, canto de arao, pedazo de arao. Sindicando que alguien tiene algo de arao, gente en warao. Canto de arao, despectivo por pedazo de indio venezolano.
Rep. Dominicana